Un Barcelona en tercera... golea 6-0 al Getafe

En el equipo 'azulón' el más destacado fue Vicente Guaita, que a pesar de encajar todos los goles salvó más de uno y de dos. Neymar hizo doblete y Messi 'mojó' de nuevo.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

FC BARCELONA: Bravo; Aleix Vidal, Piqué (Marc Bartra, min. 68), Mathieu (Vermaelen, min.60), Jordi Alba; Sergi Roberto, Arda, Iniesta (Samper, min.60); Messi, Munir y Neymar.

  

GETAFE CF: Guaita; Emi, Velázquez, Vergini, Pereira; Rodríguez, Medrán, Pedro León (Moi Gómez, min.54), Wanderson (Mensha, min.72), Yoda y Stefan (Víctor Rodríguez, min.54).

 

GOLES:

 

   1-0, min.8, Juan Rodríguez, en propia puerta.

   2-0, min.19, Munir.

   3-0, min.31, Neymar Jr.

   4-0, min.40, Messi.

   5-0, min.51, Neymar Jr.

   6-0, min.56, Arda.

  

ÁRBITRO: Pérez Montero (C. Andaluz). Por el Getafe amonestó a Velázquez (min.10), Medrán (min.42), Pedro León (min.50).

  

ESTADIO: Camp Nou (87.533 espectadores)

El FC Barcelona consiguió una victoria más que cómoda (6-0) ante un pobre Getafe que no plantó cara en ningún momento, en la vigésima novena jornada de la Liga BBVA, en un partido en el que no tuvo que exhibir un gran nivel para ganar con autoridad metiendo tres puntos más de diferencia a Atlético de Madrid y Real Madrid, que todavía tienen que jugar su encuentro, y sumando su trigésimo séptimo partido consecutivo sin conocer la derrota.

  

De nuevo, Luis Enrique optó por hacer rotaciones en el once inicial. Sergio Busquets se quedó en la grada, mientras que el uruguayo Luis Suárez fue la ausencia más destacada de los azulgranas que comenzaron el encuentro, además de Rakitic y Dani Alves.

  

Un encuentro que no conseguía tener un dominador claro pero en el que ocurrieron muchas cosas antes de superar los primeros diez minutos. Sin tener por completo la posesión del balón, el FC Barcelona tenía más presencia en el campo rival, algo que acabó por superar a la zaga azulona en los primeros minutos. Una combinación entre Messi y Neymar continuó con un pase en profundidad a Jordi Alba, que desde la línea de fondo ponía un centro para que Juan Rodríguez anotara el primer tanto del partido en propia portería (min.8).

  

Ahí no terminaron las sorpresas en el área de los de Fran Escribá. Un minuto después, Velázquez obstaculizaba a Neymar en el interior del área y Pérez Montero señalaba la pena máxima. Entre coros de 'Messi, Messi', el argentino lanzó desde los once metros, pero Vicente Guaita adivinó sus intenciones y despejó el lanzamiento.

  

A pesar de la entrega y la predisposición del Getafe en tareas ofensivas, el FC Barcelona, sin grandes esfuerzos, conseguía llegar con mucha claridad. Algo que terminó por matar a los getafenses, que encajaban el segundo al filo del primer cuarto de partido. De nuevo una buena jugada colectiva en la que Andrés Iniesta ponía un pase entre líneas para Messi que remataba mal pero que ponía en bandeja el tanto a Munir, sustituto hoy del delantero uruguayo.

  

El canterano está aprovechando muy bien en los últimos partidos los pocos minutos con los que está contando. Ya metió el domingo pasado ante el Eibar cuando sustituía a Neymar y lo hace en la tarde de hoy, sumando ya ocho goles esta temporada. Además es su tercer gol en los últimos tres partidos como titular con el cuadro azulgrana.

  

Con el paso de los minutos, el FC Barcelona ya había conseguido neutralizar el encuentro y conseguía no sufrir y crear más problemas en ataque sin tener que realizar grandes esfuerzos. De nuevo fue muy cuestionada otra internada de Neymar en el área, en la que Pedro León le zancadilleaba pero el colegiado no señalaba un nuevo penalti.

  

En el equipo 'azulón' el más destacado fue Vicente Guaita, que a pesar de encajar todos los goles salvó más de uno y de dos. Además, en el primer tramo de partido, con un marcador corto, destacó Wanderson, que con velocidad y algo de desparpajo mostraba algo diferente en un gris planteamiento del equipo madrileño.

  

Como si de una serie se tratara, los goles se sucedían cada diez minutos y a la media hora el FC Barcelona no faltó a la cita. Un magnífico pase de Messi entre los centrales lo aprovechaba Neymar Jr., que de primeras, cruzaba el balón, imposible de parar y ponía el 3-0 en el electrónico del Camp Nou.

  

Los azulgrana desplegaban su catálogo de jugadas, tanto a la contra como con la osesión del balón y pudieron ampliar la ventaja en varias oaciones. La más clara un remate en situación acrobática de Neymar en el área pequeña que se estrelló en el larguero.

  

Pero no entraba porque se adelantaba en tiempo. Los goles llegaban cada diez minutos y el cuarto tenía que llegar así. En el minuto 40, Leo Messi cogía el balón a una distancia de más de 15 metros de la portería y con un disparo seco pegado al palo izquierdo de la portería del Getafe marcaba el cuarto.

 

NEYMAR Y ARDA TURAN CULMINAN LA GOLEADA

  

Con todo decidido, el Getafe salió a la segunda parte con una intención clara, alargar más al equipo. De esta manera pudo disfrutar del primer acercamiento del partido en una jugada que terminó con un lanzamiento desde fuera del área de Yoda que se marchó a la izquierda de la meta de un inédito Claudio Bravo.

  

Neymar era el hombre que con más insistencia estaba buscando el gol. Ya terminó los primeros 45 minutos con dos avisos claros y en la primera que tuvo tras el paso por vestuarios no perdonó; de nuevo una combinación entre Messi y el brasileño enseñaba las vergüenzas de la defensa 'azulona' y llegaba el quinto al marcador entre gritos de 'olé' a la vez que el público hacía la ola. Minuto 51, 5-0.

  

El asedio de unos y la desidia de otros mantenía el festival de goles. Seis minutos después del gol de Neymar, Arda Turan ponía el sexto con una medio chilena tras un saque de esquina que prolongó Gerard Piqué al segundo palo, donde remató libre de marca el turco, que rompía la 'regla de los diez minutos'.

  

Luis Enrique comenzó a hacer cambios y dio entrada a Samper, que debutaba en liga, en detrimento de un Andrés Iniesta que salió ovacionado con más de uno puesto en pie aplaudiendo al de Fuentealbilla. Minutos más tarde, el técnico asturiano también decidió sacar a Marc Bartra, que esta temporada no estña contando con demasiados minutos.

  

Moi Gómez, que entró al inicio de la segunda parte, fue el hombre que buscó con más insistencia la portería contraria y probó hasta en dos ocasiones a Bravo, aunque sin demasiados problemas para el meta chileno.

  

Tras el tanto de Arda Turan, el FC Barcelona pareció haber firmado la paz y ya no llegaba con la misma insistencia que antes. Algo que permitió al Getafe tener más el balón para coger aire y sacar al equipo de su zona defensiva.

  

De ahí al final, poco ocurrió. Solo un par de acercamientos de Neymar, que buscó descaradamente un hat-trick que no consiguió debido a dos paradas de mérito de Vicente Guaita en ese tramo final del encuentro.

  

Con este resultado, el FC Barcelona es aún más líder con 75 puntos, 11 sobre el Atlético de Madrid y 15 sobre el Real Madrid (a falta de los partidos de ambos en esta jornada) y suma ya 37 partidos sin perder de manera consecutiva. Por su parte, el Getafe queda en una situación muy comprometida y podría terminar la jornada en puestos de descenso si Rayo Vallecano y Granada consiguieran la victoria.