Un Barça carmesí deja atrás la 'senyera'

Detalle de la segunda equipación del FC Barcelona

El FC Barcelona ha desvelado la segunda equipación del conjunto culé de cara a la temporada 2014-2015, una camiseta totalmente carmesí brillante, color que se repite también en los pantalones y las medias.

Tras la exitosa segunda equipación con la 'senyera', los jugadores del Barça lucirán esta nueva campaña una camiseta totalmente carmesí excepto en los puños, que representan a los azulgrana con el color grana en la parte delantera y el azul en la posterior. Además, luce un cuello redondo, y en la posterior del mismo estará la bandera catalana.

 

La 'senyera' luce entre los habituales colores rojo y azul del FC Barcelona, y este detalle se repite en la parte posterior del cuello, pero con la palabra 'Barça' situada debajo y escrita en color azul con la tipografía exclusiva del club. Además, en la parte posterior interna del cuello, una etiqueta azul enseña el lema culé 'Més que un club' ('Más que un club'), y el año de su fundación 1899.

 

Por otro lado, los nuevos pantalones de la segunda equipación son también de color carmesí brillante con una fina franja azul en los laterales, mientras que las nuevas medias son del mismo color con una amplia franja tonal en la parte posterior.

 

La marca deportiva que viste al conjunto catalán ofrece además las últimas innovaciones en rendimiento, tecnología y sostenibilidad ambiental. Por otro lado, la tecnología 'Nike Dri-Fit' absorbe el sudor del cuerpo y lo traslada hacia el exterior de las camisetas y los pantalones, donde se evapora rápidamente.

 

Además, 'Nike' mantiene su política de sostenibilidad. Cada equipación está fabricada utilizando un promedio de 18 botellas de plástico recicladas, y desde 2010, la firma ha retirado casi dos mil millones de botellas de los vertederos, lo suficiente para cubrir más de 2800 campos de fútbol.

 

La nueva segunda elástica culé estará a la venta a partir del 16 de julio.