Un autobús se sale de la vía por la que circulaba en Cieza provocando al menos 14 muertos

Imagen: Emergencias Ávila

En el lugar del accidente no quedan más víctimas, y los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales de la región de Murcia.

Al menos 14 personas han fallecido en la madrugada de este 8 de noviembre al salirse de la vía el autobús en el que viajaban y despeñarse por una pendiente en la carretera de Calasparra (RM-714), tras la muerte de un herido grave en el Hospital de Cieza, según ha informado Emergencias 112 de la Región de Murcia.

  

En el lugar del accidente no quedan más víctimas, y los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales de la región. Catorce de ellos se encuentran ingresados en el hospital Morales Meseguer, quince en el hospital de Cieza, cinco en el Hospital Virgen de la Arrixaca, cinco en el hospital de Hellín, cuatro en el hospital de Caravaca y dos en el Reina Sofía.

  

El suceso ha tenido lugar sobre las 23.20 horas, cuando el autobús se ha salido de la vía y ha caído por un terraplén de varios metros, a la altura de la Venta del Olivo, en el kilómetro 23 de la carretera de Calasparra (RM-714), correspondiente al término municipal de Cieza (Murcia), según ha informado la Guardia Civil y del Centro de Coordinación de Emergencias.

 

 

 

El autobús de servicio discrecional estaba cubriendo la ruta Madrid-Bullas y estaba ocupado por un total de 55 vecinos de Bullas que viajaban de excursión. En concreto, se trataba de un viaje organizado que regresaba de Madrid.

  

El delegado del Gobierno ha confirmado que el conductor del vehículo ha sobrevivido y se le han practicado las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas, que han resultado negativas. No obstante, Bascuñana no ha querido entrar a valorar los motivos del siniestro, que serán esclarecidos en la investigación de la Guardia Civil.

  

Al lugar se ha desplazado el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, el consejero de Presidencia, José Gabriel Ruiz, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso, y el alcalde de Bullas, Pedro Chico.

  

Bascuñana ha informado a Europa Press que las cifras facilitadas son definitivas, a expensas de que varíe el estado de los heridos ingresados, y que se va a instalar un centro de gestión y coordinación en el pabellón Juan Valera de Bullas, donde se facilitará toda la información a los familiares y amigos de las víctimas, tras la identificación.

Noticias relacionadas