Un Atlético fiel a su 'mantra' recibe a un Rayo bajo en defensas

Griezmann estará en el ataque rojiblanco ante el Rayo

Los rojiblancos afrontan el derbi con un ojo en la Copa que podría desviarles del tradicional 'partido a partido'.

POSIBLES ALINEACIONES

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Giménez, Miranda, Siqueira; Tiago, Gabi, Koke, Arda; Griezmann y Mandzukic.

RAYO VALLECANO: C. Álvarez; Amaya, Ba, Zé Castro; Kakuta, Baena, Trashorras, Nacho; Álex Moreno, Bueno y Manucho.

ÁRBITRO: Vicandi Garrido (C. Vasco).
 

ESTADIO: Vicente Calderón.

HORA: 20.00 horas/C+Liga y GolT.

El Atlético de Madrid recibe este sábado al Rayo Vallecano --20.00 horas/C+Liga-GolT--, en partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA, al que los rojiblancos llegan a su estadio para curarse las heridas tras otra derrota en el Camp Nou, y con la necesidad de seguir sumando para seguir vivo en la lucha por la Ligam para lo que tendrá que imponerse a un rival en el que Jémez deberá reinventarse en defensa debido a las numerosas bajas.

Tras un frustrante tropiezo ante el Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, los rojiblancos no deberían descuidarse en su encuentro liguero, un derbi que además de para continuar el pulso por el título, servirá de preparación para afrontar la remontada el próximo miércoles en el mismo escenario.

La diferencia con Real Madrid y Barcelona no bajó la pasada jornada, estancada en cuatro y tres puntos, por lo que Simeone no quiere distracciones que echen por tierra el esfuerzo de estar vivo en las tres competiciones, y por ello no especulará en su once titular ante el Rayo Vallecano.

Con la baja obligada de Diego Godín, que vio la quinta amarilla en la sufrida victoria ante el Granada (2-0), Giménez formará una pareja poco habitual con Miranda, ya que el uruguayo no suele coincidir con el brasileño, al que ha sustituido cuando estaba lesionado, mientras que Siqueira y Juanfran no rotarán, y Moyá regresará a la portería.

Una vez que Mandzukic se cayó del once finalmente en Barcelona, el croata partirá de inicio junto a Griezmann en la punta de ataque, en la que descansará Torres y podría entrar Raúl García, mientras que Koke, Arda, Tiago y Gabi completarían un once de gala, en el que también podría salir Saúl ante sus ex, ante su falta de minutos.

En el terreno extradeportivo, los temores que se pudieran suscitar ante la visita al Calderón de los ultras rayistas, hermanados con los Riazor Blues del fallecido 'Jimmy', quedan algo diluidos ante el anuncio de la Agrupación de Peñas del Rayo Vallecano de que su afición no acudirá al estadio.

JÉMEZ SE SACARÁ DE LA MANGA UNA DEFENSA DE CIRCUNSTANCIAS

Por su parte, el Rayo Vallecano se verá obligado a tirar de inventiva, ya que la lesión de Tito, que estará de baja un mes, trastoca los planes de Paco Jémez, que cuenta con el dilema de situar una defensa de tres, ante el hecho de que Nacho es el único lateral disponible de la plantilla.

Quini cumplirá partido de suspensión e Insúa no podrá jugar al estar cedido por el Atlético, que no incluyó dicha cláusula en el caso de un Leo Baptistao cuya presencia es dudosa ante los rojiblancos, ya que arrastra molestias que podrían impedirle reivindicarse en el Vicente Calderón.

La defensa de los de Jémez, que se encuentran entre los equipos más goleados (33), deberá dar lo mejor de sí ante el vigente campeón, el más goleador tras Real Madrid y Barcelona (37), en un encuentro en el que los vallecanos no están dispuestos a firmar el empate sin goles del partido de ida, apelando al buen momento de Manucho.

Además, Alberto Bueno pondrá la nota positiva con su regreso al once para tratar de superar al conjunto colchonero, y poner fin a una dinámica irregular que les ha hecho perder cuatro de sus últimos seis partidos, los dos últimos resueltos por la mínima, con victoria en su visita a Anoeta, y derrota ante el Córdoba.



 

Noticias relacionadas