Un ataque de lobos mata un ternero en el término municipal de Santa María del Cubillo

Ternero en Santa María del Cubillo.

Se trata de la misma explotación que ya ha sufrido la muerte de seis terneros y dos novillas en la Dehesa de Zurra, junto al centro comercial El Bulevar.

La explotación de ganado vacuno extensivo 'Explotaciones La Muralla', que a finales del mes pasado trasladó su ganado desde la Dehesa de Zurra a la finca de 'La Lancha', en el término municipal de Santa María del Cubillo, acaba de sufrir el primer ataque de lobos el pasado fin de semana. Es un ternero de un mes de vida, cruzado, al que, como es habitual en los lobos, apenas han comido una pequeña parte de su carne. A esta pérdida de reses hay que sumar otras dos en los últimos 20 días, si bien no han aparecido los cadáveres de los animales.

 

La ganadería de extensivo 'Explotaciones La Muralla', ya ha padecido un sinnúmero de ataques, gran parte de ellos en la Dehesa de Zurra, junto al centro comercial El Bulevar. En concreto, en este paraje les han matado los lobos seis terneros y dos novillas entre el año 2012 y 2014.

 

Ya ha pasado un mes desde la reunión del del Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, con UCCL y ganaderos afectados por ataques de lobos, y en la cual se comprometió a pagar de forma inmediata a los ganaderos afectados por los ataques sufridos hace año y medio, y que aún no han recibido la indemnización correspondiente. Hay que reconocer que el concepto de inmediatez para los políticos está un poco trastocado, sobre todo cuanto toca pagar a la administración.