Un año más de la exposición “Los Celtas al Sur de Gredos”

Parte de la exposición

La Junta de Castilla y León prorroga la colección “Los Celtas al Sur de Gredos” expuesta en el Museo de Candeleda hasta el 30 de diciembre de 2013

La Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León ha autorizado la prórroga para que las piezas del Museo Provincial de Ávila que forman parte de la exposición “Los Celtas al Sur de Gredos” continúe hasta el 31 de diciembre de 2013 en Candeleda.

 

Una buena noticia para los que aun no han visto la colección o la han visto y quieren repetir la visita al Museo Etnográfico de Candeleda. Gracias al informe favorable emitido por María Mariné, directora del Museo Provincial de Ávila, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y su titular, Alicia García, autorizan la prórroga de un año más de la exposición “Los Celtas al Sur de Gredos”.

 

Esta colección está formada por 23 piezas halladas en el yacimiento del Castro Celta de El Raso, en Candeleda, entre las que destacan distintas tumbas, herramientas, monedas… Esta colección está expuesta en el Museo Etnográfico y se puede visitar de lunes a domingos (excepto los martes). El acceso es gratuito.

 

El Museo ofrece otra novedad, desde el Ayuntamiento de Candeleda se ha creado recientemente en la red social Facebook una página en la que se pueden ver fotografías del museo, obtener información, resolver dudas, en definitiva una ventana abierta al museo para que sea más accesible.