Un anciano de 95 años mata a otro de 88 tras una agresión en una residencia geriátrica

La Policía Foral ha detenido a un inquilino de una residencia geriátrica de Sangüesa como presunto autor de una agresión que ocasionó la muerte de otro interno.

Los hechos, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado, ocurrieron sobre las 23.00 horas del 30 de mayo, cuando una patrulla de la comisaría de la Policía Foral de Sangüesa fue alertada para trasladarse hasta la residencia municipal de Sangüesa, donde al parecer un residente había sufrido una agresión.

 

Al llegar al lugar encontraron a personal del Centro de Salud de la localidad atendiendo al residente R.J.B, de 88 años, que había resultado herido tras una agresión presuntamente cometida por M.G.A, vecino de Sangüesa, de 95 años, posteriormente detenido por los hechos, quien habría accedido a la habitación de la víctima para atacarle.

 

El agredido fue atendido en primera instancia por el personal sanitario del Centro de Salud de Sangüesa, que ante el empeoramiento de su estado de salud decidió el traslado en ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra, donde falleció horas después.

 

La Policía Foral investiga las circunstancias en que se produjeron los hechos. Se encarga de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 2 de Aoiz.