Un abrazo a la estación de autobuses para reivindicar el Abono E

Miembros de la Plataforma por el Abono E de Ávila a la puerta de la nueva estación de autobuses en el acto "Abraza tu estación"

La Plataforma por el Abono E de Ávila realizó en la tarde de ayer un acto simbólico denominado “abraza tu estación”, como protesta por la la falta de respuesta de la Junta de Castilla y León tras el Consejo Regional de Transporte, hace ya un mes y medio.

La Plataforma en Defensa del Abono Transporte E ha vuelto a manifestarse en la tarde de ayer en la nueva estación de autobuses con el acto símbólico “abraza tu estación”, como queja contra la Junta de Castilla y León por la falta de información sobre la evolución de las negociaciones con el Consorcio de Transportes de Madrid para la firma del convenio que les proporcione las ventajas de este abono.


 

Y es que desde hace un mes y medio, y tras la reunión del Consejo Regional de Transportes, al que esta Plataforma pidió asistir y la Junta no lo consideró oportuno, prometiendo informarles tras el mismo de los acuerdos alzanzados, no han recibido ninguna notificación por parte de la institución regional.


 

En estos momentos la Plataforma desconoce en qué momento se encuentras las negociaciones, “si el convenio prometido sigue adelante o no, y mientras seguimos pagando precios desorbitados”, manifestaba su portavoz Marta García, quien también daba a conocer que la pasada semana había entregado otras 1.800 firmas, que se suman a las 5.000 ya presentadas.


 

Por otro lado, desde este colectivo piden a la empresa adjudicataria y a la Junta que se instalen en la estación de Ávila las máquinas que les permita renovar su abono, ya que desde la puesta en marcha de la nueva tarjeta interativa del Consorcio de Transporte de Madrid, sólo pueden hacerlo en sucursales de Bankia, o en las estaciones de Madrid. “Algo que nos produce un gran trastorno, como ahora en Navidad, que todos los profesores que trabajan en Madrid tendrán que desplazarse hasta allí exclusivamente para renovar su abono, puesto que las vacaciones les cogen a mitad de mes”, explicaba Marta García.


 

Por último, desde la Plataforma anuncian que seguirán las protestas hasta que consigan en Abono E, que conlleva los beneficios del transporte público madrileño.