Un 80% de los ciudadanos no cambiaría su voto si hubiera sabido los resultados de las elecciones

La encuensta del CIS revela que el 62,8% de los ciudadanos tenía decidido su voto antes del inicio de la campaña electoral, un 9% lo decidió cuando ésta empezó.

Un 26,9% de los votantes de las elecciones generales del 20 de diciembre reconoce que decidió su voto en los últimos quince días, en la campaña electoral, pero en cualquier caso el 78,4% de los electores sostiene que no cambiaría de papeleta si hubiera sabido los resultados de los comicios, según se desprende de la encuesta postelectoral difundida este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

 

Según este sondeo, cuyo trabajo de campo se hizo entre el 7 de enero y el 19 de marzo, un 5,3% de los consultados habría cambiado su voto de conocer el reparto de escaños que arrojaron las legislativas de diciembre, mientras que un 8% se habría abstenido o votado en blanco en esa circunstancia.

 

El estudio revela, asimismo, que el 62,8% de los ciudadanos tenía decidido su voto antes del inicio de la campaña electoral, un 9% lo decidió cuando ésta empezó, un 17,6% tomó la decisión en la última semana de campaña y el 9,3% el mismo día de las elecciones.

 

Noticias relacionadas