Un 30% de los castellanos y leoneses no se hidrata la piel tras darse una ducha

Un 45 por ciento de los castellanos y leoneses tarda menos de diez o más de 15 minutos en ducharse.

Tres de cada diez castellanos y leones ha asegurado no hidratarse la piel tras la ducha por motivos que van desde la falta de tiempo (30 por ciento), la pereza (28 por ciento) o la tendencia a pensar que no lo necesita (23 por ciento ), según un estudio realizado por Eucerin.

    

Según este informe el 66 por ciento de los castellanos y leoneses se hidrata, alrededor del 77 por ciento de los encuestados tiene la percepción "errónea" de que el cuerpo humano posee sus propios mecanismos para afrontar la deshidratación de la piel, y más del 28 asegura que únicamente es necesario hidratarse la piel en momentos "puntuales", como la exposición solar o tras la práctica deportiva.

  

Por otra parte, el tiempo de duración de la ducha "perfecta" y la temperatura del agua también son aspectos "importantes" a tener en cuenta. Así, un 45 por ciento de los castellanos y leoneses tarda menos de diez o más de 15 minutos en ducharse.

  

Este porcentaje refleja que "no se invierte" el tiempo adecuado en su rutina de higiene, según informaron a Europa Press fuentes de Eucerin.

  

Respecto a la temperatura, más de un 56 por ciento asegura utilizar agua muy caliente. "La ducha correcta sería aquella que no durase más de diez minutos, con una temperatura del agua cercana a los 28 o 30 grados.", ha señalado el asesor médico de Eurcerin, el doctor Juan Arenas.

  

Finalmente, más del 71 por ciento de los encuestados asegura ducharse entre cinco y siete veces por semana, donde el hogar es su lugar favorito para hacerlo (91 por ciento). Asimismo, se concibe la ducha como un placer para más del 52 por ciento, mientras que un 42 por ciento percibe su momento de higiene como una mera necesidad.