Un '22+20' de Pau Gasol no le vale a unos Bulls que ceden el liderato

El de Sant Boi firmó su duodécimo 'doble-doble' de la temporada -sexto seguido- en un espectacular partido .

 

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

  

PAU GASOL: 22 puntos, 20 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

  

NIKOLA MIROTIC: 3 rebotes y 2 asistencias.

El ala-pívot español Pau Gasol realizó esta madrugada una actuación sobresaliente, con su sexto 'doble-doble' consecutivo, con los Chicago Bulls, aunque no sirvió para que los de Illinois se impusiesen en casa al mejor equipo de la NBA hasta el momento, los Golden State Warriors (102-112).

  

Así, el de Sant Boi firmó su duodécimo 'doble-doble' de la temporada -sexto seguido- en un espectacular partido en el que sumó 22 puntos -10 de 19 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal- y 20 rebotes, esta última su mejor marca de la campaña. Además, el mayor de los Gasol contribuyó con tres asistencias, un robo y un tapón.

  

Por su parte, el hispano-montenegrino Nikola Mirotic dispuso de casi nueve minutos, en los que no anotó pero ofreció dos asistencias y capturó tres rebotes -todos defensivos-. Mientras, el escolta Jimmy Butler aportó 24 puntos y el pívot Joakim Noah, 16.

  

Además, el base Derrick Rose, recuperado de sus lesiones y que solo pudo sumar nueve puntos esta madrugada, centró las miradas al saltar a la cancha con una camiseta que llevaba escrito el lema 'I can't breathe' ('No puedo respirar'), en recuerdo de las últimas palabras de Eric Garner, un ciudadano que murió asfixiado mientras era inmovilizado por un policía de Nueva York.

  

De esta manera, los Bulls (12-8) ceden el liderato de la División Central, donde ahora son segundos, mientras que los Warriors siguen mejorando, con su duodécima victoria consecutiva, el registro de referencia de la NBA (17-2), lo que les permite ser primeros de la División Pacífico.

  

El alero Draymond Green lideró la faceta anotadora del equipo de California con 31 puntos, mientras que el escolta Klay Thompson anotó 24 tantos y el base Stephen Curry, 19.