Último mes para inscribirse en el Ultra de Gredos antes del cierre del plazo

Cartel ultra gredos

El plusmarquista nacional de maratón Julio Rey ha confirmado su presencia en la tercera edición del Ultra de Gredos.

A menos de un mes para que se cierren las inscripciones de la tercera edición del Ultra de Gredos, que se celebrará el 1 y 2 de octubre en Candeleda, el ritmo de inscripciones es similar al de años anteriores; por el momento se superan los doscientos participantes entre el Ultra y el Medio Ultra.

 

La organización mantiene su filosofía de exigir un certificado médico, como viene haciendo desde la primera edición, para asegurar el bienestar de los protagonistas, pese a ser conscientes de que repercute negativamente en el número de corredores.

 

El Ultra de Gredos es una prueba de máxima resistencia, debido a sus 82 kilómetros que discurren por alta montaña, con un desnivel positivo de 4.500 metros. El punto más alto está ubicado en Cabeza Nevada a 2.427 metros. La prueba, que en dos años ya se ha hecho famosa por su dureza y tecnicidad, otorga cuatro puntos para el Ultra Trail du Mont Blanc. La hermana pequeña, el Medio Ultra, pero no menos exigente, consta de 53 kilómetros, con un desnivel positivo de 2.880 metros, siendo La Mira el punto más alto con 2.343 metros. Los corredores que la completen recibirán tres puntos para el Ultra Trail du Mont Blanc.

 

Con el objetivo de potenciar aún más la participación de los clubes, así como el premio correspondiente a la clasificación por equipos, la organización del Ultra de Gredos aplica un descuento del 10% en la inscripción a los clubes con más de diez inscritos.


Una de las novedades de esta edición será el concurso de fotografía Fujifilm, pensado para todos aquellos corredores que reflejan en fotos la belleza de Gredos y la dureza de las dos carreras del Ultra de Gredos. La organización sorteará una cámara de fotos Fujifilm FinePix, para la mejor fotografía realizada durante las pruebas.

 

También continúa abierto el plazo para que se inscriban todos aquellos amantes de la naturaleza que deseen vivir el Ultra desde dentro. Su papel será el de voluntario en los puntos de control y avituallamiento, ayudando a los corredores en todo momento. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web ultratrailgredos.com

Noticias relacionadas