Último día de Cir&Co después de un intenso sábado con alrededor de una treintena de espectáculos

Un momento de la puesta en escena de 'Las Expertas', de Albadulake. / Foto: Antonio S. Sánchez
Ver album

Tras una intensa jornada con alrededor de una treintena de espectáculos circenses, entre los que destacaron las puestas en escena de acrobacias aéreas al aire libre y bajo carpa, los payasos, y en la que estuvo presente la embajadora del festival, María Parrado, y se hizo un 'selfie' de narices rojas, llega el cierre con otro día de un completo programa de actividades.

La tercera jornada del Festival de Circo de Castilla y León, Cir&Co, volvió a ser un gran éxito con un flujo de espectadores masivo y continuo en todas las espectáculos que tuvieron lugar entre plazas y palacios de la capital abulense a lo largo de todo el día y que se cerró con un espectáculo gala cabaret con la presencia de varias escuelas de circo europeoas de España, Francias, Reino Unido y Alemania.

 

Durante la mañana y la tarde, como ha venido siendo habitual a lo largo del festival, los más pequeños pudieron seguir disfrutando de los sonidos del 'drap-aire musical', una instalación sonora de Francesc Miralles que ha venido estando y estará durante la jornada del domingo en la plaza de la Catedral. Junto a ello, como en otros días, se repitieron los espectáculos en la carpa de la plaza de Adolfo Suárez con Plein Feu Carrousel, Hendrix & Co y Mélmélo & Cie, y en la del atrio de San Isidro, donde Cie Rasposo volvió a deleitar a los abulenses con su espectáculo de acrobacias bajo carpa 'Morsure'.

 

En los palacios, destacó la actuación de Arturello di Pópolo, con 'Alegre divertimento', un espectáculo de 'clown clásico', que se pudo ver en los Caprotti, el circo fanfarria de Anonima Nuvalori, que recorrió las calles del centro con salida desde Los Verdugo, e 'Involución', del Duo Masawa, un espectáculo de acrobacia y danza contemporánea.

 

Los espectáculos grandes, de acrobacias aéreas, comenzaron por la mañana con la repetición del espectáculo 'L'Odeur de la Sciure', de Les P'tits Bras, que ya pudo verse en la jornada del viernes por la noche; y las puestas en escena tanto por la mañana como por la tarde de 'Las Expertas', de Albadulake, un espctáculo de 60 minutos de duración en el que cuatro mujeres huyen de los estereotipos para llevar a escena un montaje cargado de fuerza y técnica y en el que se dan la mano el teatro, la acrobacia aérea, los equilibrios, los aros y el humor.

 

El gran momento del día, que podrá verse hoy de nuevo en el cierre del festival, fue la actuación de Cie 220 Vots y su obra 'Larsen', un gran espectáculo de aéreos que se pone en escena por el placer del riesgo y la ligereza, un espectáculo crudo de circo-rock acrobático de extraodianaria potencia visual. Y todo ello, en una penúltima jornada en la que además se contó con la presencia de la joven artista gaditana María Parrado, vencedora del concurso ‘La Voz Kids’ y elegida embajadora de Cir&Co 2014, y en la que alrededor de 300 personas fueron parte de un 'selfie' de narices rojas como homenaje al mundo del circo.

 

PROGRAMACIÓN DE CIR&CO. DOMINGO 14 DESEPTIEMBRE


11,00 h. Biblioteca Pública. "Taller de Circo". Tropiezo Teatro. (España. Castilla Y León). Circo-Taller. (De 3 a 15 años).


12,00 h. Plaza Catedral. "El drap-aire musical". Francesc Miralles. (España-Cataluña). Instalación sonora. (Todos los públicos).


12,00 h. Plaza Adolfo Suárez. "Le Carrousel marin". Plein Feu. Carrousel. (Francia). "Petit bizar". Hendrik & Co. (Bélgica). "Périples inmobiles". Mélimélo & Cie. (Bélgica). Carrousel. Carpa-Barraca. Circo mecánico-musical. Carpa Circo de Feria. (De 0 a 13 años).


12,30 h. Palacio de Bracamonte. "Ekilibuá". Maintomano. (España. Castilla Y León). Acrobacia contemporánea. (Todos los públicos).


13,00 h. Plaza del Mercado Chico. "Dancing color box". L’épate En L’air. (Francia). Acrobacia aérea. (Todos los públicos).


13,00 h. Salida: Palacio de los Verdugo. "Fratelli nuvolari". Anonima Nuvolari. (Portugal). Circo fanfarria. (Todos los públicos).


17,00 h. Plaza Catedral. "El drap-aire musical". Francesc Miralles. (España-Cataluña). Instalación sonora. (Todos los públicos).


17,00 h. Plaza Adolfo Suárez. "Le Carrousel marin". Plein Feu. Carrousel. (Francia). "Petit bizar". Hendrik & Co. (Bélgica). "Périples inmobiles". Mélimélo & Cie. (Bélgica). Carrousel. Carpa-Barraca. Circo mecánico-musical. Carpa Circo de Feria. (De 0 a 13 años).


18,00 h. Plaza del Mercado Chico. "Dancing color box". L’épate En L’air. (Francia). Acrobacia aérea. (Todos los públicos).


19,00 h. Salida: Palacio de los Verdugo. "Fratelli nuvolari". Anonima Nuvolari. (Portugal). Circo fanfarria. (Todos los públicos).


19,00 h. Palacio de Bracamonte. "Ekilibuá". Maintomano. (España. Castilla y León). Acrobacia contemporánea. (Todos los públicos).


21,00 h. Plaza Santa Teresa. "Larsen". Cie 220 Vols. (Francia). Acrobacia aérea. (Todos los públicos).


20,30 h. Salida: Palacio de los Verdugo. "Fratelli nuvolari". Anonima Nuvolari. (Portugal). Circo fanfarria. (Todos los públicos).


20,00 h. Palacio de Bracamonte. "Ekilibuá". Maintomano. (España. Castilla y León). Acrobacia contemporánea. (Todos los públicos).


19,30 h. Atrio de San Isidro. "Morsure". Cirque Rasposo. (Francia). Acrobacia y expresión bajo Carpa. (A partir 8 años).