Último adiós a 'Miliki'

Último adiós a Miliki
Familiares y amigos darán este lunes su último adiós a Emilio Aragón, más conocido como 'Miliki', que falleció este domingo a los 83 años y será enterrado en una ceremonia íntima que comenzará con una misa en el Tanatorio de La Paz de Alcobendas
Uno de sus hijos, el productor Emilio Aragón, quiso recordar ante los medios de comunicación a su padre, y subrayó que 'Miliki' "ha dedicado toda su vida a sus dos grandes pasiones: su trabajo y su familia", y añadió que "su legado quedará para generaciones". "Daros las gracias de toda la familia, desde mi madre. Muchísimas gracias por estar aquí", añadía el popular hijo de 'Miliki'.  

Numerosos rostros conocidos han acudido a apoyar a la familia del humorista circense al tanatorio de La Paz, ubicado en el término municipal de Alcobendas, en estos momentos difíciles. Juan y Medio, Florentino Fernández, Ramón García, Belén Rueda y Josema Yuste son varios de los muchos rostros conocidos que han acudido al velatorio.
  

En declaraciones a los medios, el humorista y presentador de televisión Josema Yuste ha asegurado que Emilio Aragón padre era una persona que "ha dedicado toda su vida a hacer feliz a los demás. Es un acto que le honra".
 

Por último, Yuste ha asegurado que pese a que es "una gran pérdida", la familia "está muy tranquila porque él también se ha ido tranquilo".
 

Además, la familia ha recibido el apoyo mediante telegramas y llamadas de varias personalidades políticas e institucionales como es el caso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert --del que se espera que asista a la capilla ardiente--, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, o la vicesecretaria del PSOE, Elena Valenciano.  

 'Miliki' era miembro de una familia de payasos de gran tradición y triunfó en la televisión de los años 70 formando parte de 'Los payasos de la tele' junto a Gaby y Fofó.  

 Emilio Aragón padre, natural de Carmona (Sevilla), se unió muy joven a sus hermanos Gabriel (Gaby) y Alfonso (Fofó) para formar el trío 'Gaby, Fofó y Miliki'. Comenzaron a trabajar durante los años treinta y se mantuvieron varias temporadas en el Circo Price de Madrid.
 

Posteriormente triunfarían en la televisión de los años 70 con el programa 'Había una vez un circo'. Fue entonces cuando se les comenzó a conocer como 'los payasos de la tele'. Tras la separación profesional de sus hermanos, en 1982, 'Miliki' se dedicó al mundo de la producción discográfica.    Además, continuó en la televisión formando dúo artístico junto a su hija Rita Irasema, con quien presentó programas infantiles en diferentes cadenas durante la década de los 90.   

'Miliki' publicó sus memorias, bajo el título 'Recuerdos', en 1996. Además, ha escrito 'La máquina de los coches', 'Juan Olores', 'La Providencia' y 'Con Alma de Niño' entre 2001 y 2009. Finalmente, en mayo de este año publicaba 'Donde duermen los murciélagos' sobre el mundo del circo, en donde denunciaba la crisis de este espectáculo en los últimos años.