Últimas plazas para el curso de Bienestar animal, módulo transportes, de ASAJA en Ávila

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila, como entidad homologada por la Junta de Castilla y León para ofrecer este tipo de formación, impartirá del 19 al 25 de junio en Ávila capital un nuevo curso de Bienestar animal, módulo de transportes, destinado a agricultores y ganaderos de la comarca agraria de Ávila.

Una vez finalizado con éxito el curso, que es gratuito para los asistentes, los alumnos obtendrán el certificado acreditativo que expide la Junta de Castilla y León.

 

A lo largo de 20 horas, los participantes recibirán información sobre la legislación específica sobre la protección de animales durante su transporte, las condiciones especiales para los viajes de larga duración, autorizaciones necesarias, limpieza y desinfección de vehículos o planes de alerta sanitaria.

 

Se trata de una formación necesaria para quienes transportan ganado vivo a más de 50 kilómetros de su explotación, así como para transportar más de cinco perros a cualquier distancia de su explotación.

 

Para información e inscripciones contactar con ASAJA en el número de teléfono 920 100 857 o a través del correo electrónico asaja@asajaavila.com.

 

El pasado viernes finalizó un periodo formativo de similares características dirigido a los ganaderos de la comarca El Barco-Piedrahíta-Gredos en La Aldehuela.