Última edición del Mercado Ecológico del Paseo del Rastro

Este sábado, día 27 de septiembre, tendrá lugar la última edición de la primera temporada del mercado de productos alimenticios ecológicos en el Paseo del Rastro.

El mercado se inscribe dentro del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ávila y UCCL para el Fomento de la Producción y Distribución de la Agricultura Ecológica, que incluye la celebración de dicho mercado los últimos sábados de mes de los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre.

 

Lo componen una quincena de puestos, todos ellos de Castilla y León, que abarcan productos que van desde frutas y hortalizas hasta miel, vino y aceite, pasando por legumbres, huevos, lácteos, frutos secos, chocolate, bollería, etc. También existe un puesto dedicado a vivero de multitud de plantas.

 

Ante la buena respuesta del público abulense a la iniciativa de UCCL-Ávila, se está buscando la continuidad del mercado en un lugar cubierto para los últimos sábados de los meses de octubre, noviembre y diciembreCualquier consumidor interesado en saber sobre dicha continuidad lo podrá preguntar en las oficinas de UCCL en las próximas semanas.

 

Fruto de esa buena aceptación del mercado por los consumidores abulenses es la creación, ya desde el mes de julio, de un grupo de consumo formado por un gran número de personas, que recibe quincenalmente sus pedidos en Ávila. Los productos son suministrados por los productores asistentes al mercado.

 

En UCCL-Ávila se pueden informar aquellas personas interesadas en contactar con el citado grupo de consumo de productos ecológicos. El horario del mercado del próximo sábado será de 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde.