UGT y SIGEN-USO valoran positivamente el retorno de los trabajadores de NISSAN

Los sindicatos firmantes del convenio colectivo de NISSAN Ávila, UGT y SIGEN-USO, han valorado positivamente la decisión transmitida por la empresa de devolver a sus puestos de trabajo en la planta de Ávila a los compañeros que, siendo afectados por el ERE de extinción de contratos del año 2010, se habían trasladado de manera voluntaria a las plantas de Barcelona y Cantabria.

Las centrales sindicales indican que, igualmente, se ha puesto de manifiesto la necesidad del inicio de las reincorporaciones de algunos de los trabajadores que actualmente están fuera de la compañía y que se realizarían en principio el 19 de octubre.

 

Esta información ha sido transmitida a los sindicatos en el marco de la comisión de empleo que se creó con el convenio colectivo con el objeto de monitorizar los acuerdos alcanzados.

 

Desde UGT y SIGEN-USO señalan que esta noticia ratifica la efectividad de los acuerdos alcanzados en el convenio colectivo "y nos anima a continuar trabajando para que una situación que viene injustamente arrastrada desde el año 2010 se vea resuelta de una vez por todas".

 

Los sindicatos apuntan que "las decisiones que se tomaron con la firma del convenio colectivo supusieron un gran esfuerzo, pero ese esfuerzo comienza a verse compensado con noticias como esta, que esperamos sea la primera de una larga lista".

 

UGT y SIGEN-USO recuerdan que "manifestamos en su día la necesidad de alcanzar acuerdos y la plantilla así lo refrendó". En ese sentido, manifiestan que "la valentía y responsabilidad demostrada para soportar las presiones que sufrimos en su momento, se ve hoy recompensada y nos carga, todavía más, de argumentos en defensa de los acuerdos alcanzados".