UGT y CCOO hacen un llamamiento a los abulenses para llenar las calles en "la única fiesta obrera"

Javier García y Óscar García, esta mañana en rueda de prensa.

Los secretarios de CCOO y UGT en Ávila han pedido a los ciudadanos que, si hay nuevas elecciones, acudan a votar para que España tenga un gobierno progresista que "devuelva a la clase trabajadora donde corresponde". 

Como cada 1 de Mayo, los sindicatos CCOO y UGT saldrán a la calle para reivindicar los derechos de los trabajadores. En esta ocasión, el lema elegido es 'Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y derechos' con la idea de exigir un cambio urgente en la política económica para situar en el centro de la misma la creación de empleo estable y con derechos y la lucha contra la pobreza y la desigualdad salarial.

 

Este año, entre las muchas reivindicaciones destacan la derogación de las reforma laboral de la ley 'mordaza'; combatir la desigualdad salarial y social incrementando los sueldos y subiendo el salario mínimo interprofesional; impulsar el empleo de calidad y con derechos, y garantizar la cobertura frente al desempleo y una renta mínima a aquellos hogares sin ingresos y que viven por debajo del umbral de la pobreza.

 

Por otro lado, los máximos mandatarios de CCOO y UGT en Ávila, Óscar García y Javier García, han hecho un llamamiento a los abulenses para que este domingo se echen a la calle en "la única fiesta obrera". Asimismo, y ante la posibilidad de nuevas elecciones, los líderes de estos sindicatos han abogado por un gobierno progresista que "devuelva a la clase trabajadora a donde corresponde".

 

Finalmente, Óscar García y Javier García han recordado que la manifestación del 1 de Mayo saldrá a las 12 horas desde la Plaza de Santa Ana, para llegar a la Subdelegación del Gobierno, la avenida de Portugal, calle San Segundo, Don Jerónimo y para finalizar en el Mercado Chico, donde leerán un manifiesto.