UGT se felicita por el tercer turno de Renault en Palencia, "algo impensable hace unos años"

El sindicato UGT se ha felicitado tras conocer la decisión de Renault España de implantar a partir del próximo día 21 de septiembre un tercer turno en la factoría de Palencia, que supondrá la contratación de un millar de trabajadores, "algo impensable hace unos años cuando Montaje Valladolid estaba a un turno y la palentina".

Lo que era "un secreto a voces" lo confirmó este miércoles en Junta de Portavoces del Comité Intercentros el Director General de Renault España, José Antonio López Ramón y Cajal, quien justificó la medida en la necesidad de dar respuesta a la alta demanda que está teniendo tanto el Kadjar como el Megane en el mercado.

UGT recuerda que desde el año 2011 la Factoría de Palencia no fabricaba a tres turnos y con su puesta en marcha se logra que todas la plantas estén a tres turnos de producción, lo que supone una "estupenda noticia que viene a refrendar la importancia que tuvo en su día la firma de los dos últimos planes industriales, que han supuesto la creación de muchos puestos de trabajo y han posicionado a Renault España como uno de los referentes dentro del Grupo del rombo".

Los nuevos productos, apunta el sindicato, dan tranquilidad en el medio plazo a la plantilla y a los trabajadores de las empresas auxiliares que abastecen, "algo nada sencillo en los tiempos que corren".

Sin embargo, UGT advierte de la necesidad de centrarse ahora en próximos objetivos para "dar continuidad a esta buena situación, priorizando la consolidación de los puestos de trabajo a través de contratos indefinidos".