UGT reclama un giro de 180 grados en las políticas económicas para que se centren en el crecimiento económico

El sindicato UGT ha reclamado este lunes, tras conocerse los datos del paro del pasado mes de enero, "un giro de 180 grados" en el planteamiento de las políticas económicas para que "se basen en el crecimiento económico y en la centralidad del empleo y no en la reducción insistente del déficit".
VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)



El sindicato, en un comunicado recogido por Europa Press, ha aseverado que "sólo así, tras la recuperación económica", se conseguirá una mejora en el mercado de trabajo.

Asimismo, UGT ha aseverado que la evolución del paro regional en el último año "es cada vez peor" respecto a la media nacional tanto en hombre como en mujeres, en todos los sectores, en todas las provincias y en todas las edades.

Por ello, el sindicato cree que son políticas de empleo "se puede potenciar la creación" de puestos de trabajo en determinados colectivos "más desfavorecidos o con mayores dificultades de inserción o de reincorporación" al mercado de trabajo.

Pero "una reforma que recorta derechos, facilita el despido, utiliza nuevos formatos de contratación precaria y trata de apartar a los protagonistas de la negociación colectiva, no se podría esperar que cortara la destrucción de empleo", ha subrayado UGT.