UGT protesta a la puerta de la Consejería de Presidencia por "la tomadura de pelo de la Junta"

Protestas de sindicalistas de UGT ante la Consejería de Presidencia

Delegados de UGT y trabajadores de la Junta de Castilla y León se concentraron a las puertas de la Consejería de Presidencia para exigir que la Junta "deje de reírse de ellos". 

Mientras protestaban a las puertas de la Consejería de Presidencia, se celebraba una nueva reunión de la mesa de negociación en la que la Junta volvió a hacer una propuesta descabellada a sabiendas de que va a ser inaceptable por los sindicatos.

 

La Junta siguió marcando unos plazos surrealistas en los que deriva el cumplimiento del Decreto 10/2015 en la mayoría de la devolución de los derechos al año 2017. 

 

La respuesta de los manifestantes al conocer la nueva propuesta de la Junta fue nuevamente de indignación y rabia y la concentración terminó con gritos y abucheos a la actitud "avasalladora, prepotente y burlesca de los responsables de la Junta de Castilla y León".

 

Por ello para el sindicato UGT "es inaceptable la nueva propuesta del Partido Popular" y seguramente se incrementarán las movilizaciones y la intensidad de la presión de los trabajadores hacia la Junta, que "parece estar más interesada en provocar a los sindicatos para que salgan a la calle a reivindicar sus derechos que en llegar a ningún acuerdo".

 

"Por increíble que parezca da toda la impresión de que los responsables del Partido Popular que dirigen la Junta de Castilla y León pretenden perjudicar a su líder nacional, D. Mariano Rajoy, para que este pierda votos ante la proximidad de las elecciones generales, de otra forma no se explican las actuaciones de la Junta", han concluido.