UGT presenta cuatro servicios de orientación laboral para trabajadores y desempleados

Un momento de la presentación de los programas.

Estos servicios se prestan en horario de 9 a 14:30 de lunes a viernes en la C/ Isaac Peral, 18. 

Javier García Hernández ha destacado la importancia de estos servicios de orientación laboral en una época complicada para el empleo en general y más en nuestra ciudad con una de la mayores tasas de desempleo de España. Para ello, han presentado cuatro programas de orientación como el de juventud, destinado a jóvenes de entre 16 y 35 años en riesgo de exclusión o con riesgo de padecerla. Los jóvenes pueden acudir a resolver todas sus dudas con el mundo laboral, formativo y social. 

 

Asimismo, han dado a conocer el programa de asesoramiento al inmigrante y al migrante, que ocupa las actividades de ayuda con el curriculum vitae, cartas de presentación y búsqueda activa de empleo. También asesoramiento en materia de extranjería y cumplimentación de formularios de obtención de nacionalidad, registro civil. 

 

 Por otro lado, han puesto en marcha el programa de igualdad que pretende promocionar acciones para la igualdad de oportunidades entre hombre mujeres en el mercado laboral, acceso al empleo y prevención de violencia de género o discriminación laboral. 

 

Finalmente, han dado luz verde al programa Otto,  novedoso en Ávila y dirigido a trabajadores y trabajadoras ocupadas, por cuenta ajena y autónomos como orientación profesional, mantenimiento y mejora de empleo.