UGT preocupada por la situación de las 432 trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación

Un momento de la rueda de prensa de UGT

La Unión General de Trabajadores ha mostrado su preocupación por el anuncio de licitación del contrato de Servicio de Ayuda a Domicilio de la Diputación Provincial con un precio por debajo de "lo razonable".

A juicio de UGT, el contrato de licitación de este servicio puede originar serios problemas con las 432 trabajadoras que forman parte de la plantilla, porque podrían ver reducidos sus salarios considerablemente o en el peor de los casos, perder el empleo debido a un ajuste de plantilla. 

 

Actualmente, se ha fijado un precio de 14,70 euros/hora, por eso, José Carlos Pajares, secretario general de FSP-UGT, ha mostrado su preocupación por "que alguna empresa con tal de hacerse con el concurso puje muy a la baja". Asimismo, desde este sindicato piden a las empresas pujantes para hacerse con el contrato "que sean realistas y calculen bien el margen de beneficios", porque es muy difícil que  por debajo de 14,70 euros/hora puedan dar un buen servicio. 

 

Finalmente, José Carlos Pajares ha solicitado al Presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, "que arregle este problema para que las trabajadoras de este servicio no se vean perjudicadas". 

 

Cabe recordar que el presupuesto con el que cuenta la Institución Provincial para dar este servicio es de 19 milllones de euros para cuatro años, es decir, casi 5 millones de euros al año