UGT pide a Industria que no se produzca ningún despido en la planta de Nissan en Ávila

La Federación de Metal, Construcción y Afines del sindicato UGT ha trasladado a representantes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo su reivindicación de que no se produzca ningún despido en la planta que posee el fabricante japonés Nissan en Ávila.

La organización sindical, que expuso este planteamiento en una reunión entre representantes del comité de empresa, de las federaciones estatales y regionales y del Ministerio de Industria, resaltó la necesidad de la consecución de carga de trabajo que aporte estabilidad a esta factoría.

 

Así, los representantes de MCA-UGT denunciaron el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en 2010 entre administraciones y empresa y también la intención actual de la compañía, que pasaba "en un inicio" por la supresión de 130 puestos de trabajo.

 

"Desde el sindicato no se va a aceptar una rebaja de plantilla como la planteada por la empresa, de manera traumática y se va a exigir a las administraciones que fuercen a la multinacional a diseñar un plan de futuro para su planta de Ávila", explicó el responsable de Auto de la organización sindical, Mariano Cerezo.

 

Desde UGT indicaron que las sensaciones de este encuentro han sido "positivas" y señalaron que se estará a la expectativa del plan que la empresa va a presentar a los representantes de los empleados, en el que se mostrarán los planes de futuro de la planta.