UGT Nissan critica las declaciones de Héctor Palencia en relación al Cylog, y el Equipo de Gobierno defiende su aprobación "por unanimidad"

Cylong Ávila

La sección sindicato de UGT Nissan, a través de un comunicado, ha manifestado su malestar por las declaraciones realizadas por el teniente de alcalde Héctor Palencia, en realación al Cylog y la PGOU. Por su parte, el Equipo de Gobierno defiende que la construcción del Cylog fue aprobado por unanimidad, "por lo que el PP no lo utiliza como escudo".

Ante las declaraciones de Héctor Palencia, cuando se confirmó el pasado viernes la sentencia al ayuntamiento por la PGOU, en las que afirmaba que el Ayuntamiento "quería salvar los 500 puestos de trabajo de Nissan", UGT ha manifestado a través de un comunicado su "oposición total a que se aprovechen las instituciones publicas, que son de todos, para lanzar mensajes manifiestamente engañosos"

 

Para los trabajadores de Nissan "la puesta en marcha del CYLOG convirtió a la planta en más competitiva, sí", pero asimosmo afirman que "no están dispuestos a admitir que se se les ponga como escudo de una gestión que ellos no valoren, "puesto que ya lo ha hecho la justicia".

 


UGT insiste en que todas las gestiones derivan del año 2007, año en que las producciones de la fábrica fueron bastante elevadas, "por lo que en ese momento nadie hizo nada, para salvar nada".


Por estos motivos, desde UGT Nissan solicitan a Héctor Palencia que rectifique públicamente sus declaraciones en lo concerniente a los Trabajadores de Nissan y sus familias.

 

Por su parte, el Equipo de Gobierno ante estas declaraciones ha manifestado que que dicho convenio fue aprobado por unanimidad de los grupos que en ese momento conformaban la Corporación Municipal (PP, PSOE e IU), "por lo que el PP en ningún momento lo está utilizando como escudo para justificar nada".

 

 

"Lo importante era salvar la fábrica, así como  los puestos de trabajo", añaden. "Por eso se suscribió el convenio por unanimidad, cuestión que nadie puede poner en duda, como nadie puede poner en duda que la construcción del Cylog, gracias a la inversión llevada a cabo por parte de la Junta y a los terrenos que cedió el Ayuntamiento, sirvió para salvar la fábrica, además de que éstas instalaciones puedan servir para otras empresas en la ciudad", han finalizado.