UGT limitará a tres los mandatos de sus secretarios generales

El 41º Congreso Confederal de UGT ha aprobado reducir a tres el número de mandatos de sus secretarios generales, frente a la situación actual, donde no había límite alguno

Así, el actual secretario general, Cándido Méndez, que será reelegido este sábado en el cargo, afrontará a partir de hoy su sexto y último mandato en virtud de la resolución que ha aprobado el 41º Congreso que limita a tres los mandatos en la dirección del sindicato.

 

   El 41º Congreso de UGT, que concluye hoy, también ha acordado reclamar una reforma de la legislación hipotecaria y de enjuiciamiento civil para la dación en pago, la paralización de los desahucios y el alquiler social (con aplicación retroactiva) para evitar la exclusión social.

 

   Asimismo, pedirá que el 50% de las recursos obtenidos de la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida se destinen a políticas activas de empleo, y que los empleados del hogar tengan derecho a la protección por desempleo.

 

   UGT defenderá además ante los partidos parlamentarios la creación de una comisión de investigación en las Cortes para depurar las responsabilidades de las instituciones financieras españolas por sus actuaciones durante la crisis.