UGT imparte charlas para sensibilizar a los universitarios en la prevención de riesgos laborales

Luis Sánchez y Carmen Campelo.

La Unión General de Trabajadores de Castilla y León ha organizado un ciclo de conferencias por todos los campus de las Universidades Públicas de la comunidad, con el objetivo de sensibilizar en la prevención de riesgos laborales a los futuros trabajadores. Durante la mañana de este martes, les toca el turno a los universitarios de Ávila. 

Durante este martes, la Escuela de Educación y Turismo acoge un ciclo de charlas bajo el título 'Prevenir el riesgo laboral: Un esfuerzo común necesario', que tiene como objetivo extender la cultura preventiva entre los alumnos universitarios, para que la incorporen a su experiencia vital y forma de afrontar la vida y el trabajo, y desarrollar una labor de concienciación y sensibilización constante que desarrolle en ellosuna conciencia reflexiva, pero a la vez crítica, respecto a las conductas de riesgo laboral. 

 

Con estas charlas de dos horas de duración, la Unión General de Trabajadores quiere dar cumplimento a una estrategia que pretende concienciar a los jóvenes de los riesgos que existen cuando se realiza cualquier actividad laboral. Carmen Campelo, Secretaría de Salud Laboral, Política Social y Medio Ambiente de UGTCyL ha manifestado en rueda de prensa que las enfermedades profesionales más comunes entre los trabajadores de Castilla y León son la depresión y el estrés, derivados por "el miedo a perder su puesto trabajo". 

 

Finalmente, Campelo no ha hecho un balance muy positivo de la estrategia diseñada durante los últimos años, puesto que en la provincia de Ávila, en 2015, la siniestralidad laboral no se ha reducido sino que se ha incrementado un 10% con respecto al pasado año, situándose hasta el momento en 716 accidentes, de los que 712 han sido leves, 3 graves y 1 mortal.