UGT gana las elecciones sindicales en la Diputación de Ávila

La Unión General de Trabajadores ha ganado las elecciones sindicales en la Diputación de Ávila al ser el sindicato más votado en los dos centros que tiene el Gobierno Provincial en Ávila, el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina y el alacio de los Mujica y la casa del conde Oñate, comúnmente conocido por los abulenses como Torreón de los Guzmanes.

De los 22 delegados a elegir U.G.T. ha conseguido 10, CC OO 5,  Funcada (sindicato de funcionarios y demás empleados públicos de los grupos A1 y A2 de la diputación provincial de Ávila y de sus organismos)  4 y C.S.I.-F. 3. El Sindicato de Auxiliares de Enfermería se ha quedado sin representación.

 

Los órganos de representación donde se integrarán los delegados son el Comité de Empresa, donde se elegían 9 (4 U.G.T., 3 CC OO,  1 CSIF y 1 Funcada) y en la Junta de Personal, con 13 (6 U.G.T., 3 Funcada, 2 CC OO y 2 C.S.I.-F.).

 

Tanto en el centro residencial como en el Torreón de los Guzmanes, U.G.T. ha sido el sindicato más votado por los empleados públicos de la diputación, obteniendo el 47,86 % de los votos, por lo que desean agradecer a todos los empleados públicos el aval concedido.

 

Este sindicato señala que la Diputación no recurrirá la sentencia de condena por vulnerar derechos fundamentales ganada por U.G.T., e indica que cuando sea firme pedirá su ejecución. Si fuera recurrida por alguna parte interesada solicitarán la ejecución provisional.

 

En el C.R. Infantas Elena y Cristina, U.G.T. ha hecho alegaciones a la modificación de la ordenanza del centro, que para el sindicato supondría "un retroceso para los dependientes abulenses" de aprobarse en forma definitiva.