UGT exige un cambio en las políticas económicas para recuperar el empleo

En la jornada de ayer UGT celebró su IV Comité Provincial en la capital abulense en el que resolvió instar a los partidos políticos a conformar equipos de gobiernos de signo progresista que tengan entre sus principales objetivos el empleo. Así como instar al Gobierno a la inmediata retirada de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Tras el análisis del contexto social, económico y político, el Comité Provincial de UGT exige un cambio en las políticas económicas que busquen ante todo la creación de empleo. "Un empleo "estable y con derechos, reducir las desigualdades de todo tipo, mejorar la redistribución de la renta y a reducir la pobreza".

 

Asimismo, tras el resultado de las elecciones autonómicas y municipales, en las que el Partido Popular ha sufrido un fuerte descenso en comparación con 2011, "presentándose un nuevo escenario político más fragmentado", instan a los partidos políticos a conformar equipos de gobiernos de signo progresista que tengan entre sus principales objetivos el empleo, la transparencia, la participación y la lucha contra las desigualdades sociales.

 

Diálogo Social

 

Estudiados los acuerdos en el ámbito del Diálogo Social, este Comité pide el refuerzo del sistema de la Dependencia; modificación de la Renta Garantiza da de Ciudadanía; el Programa de Madrugadores, Becas Universitarias y Ayudas a Comedores Escolares;  Ayudas al Alquiler; Conservación de Medio Ambiente y mejora del operativo contra incendios.

 

 

Por último, exigen al Gobierno la retirada inmediata de la Ley de Seguridad Ciudadana, la denominada “ley mordaza”, "que criminaliza la legítima protesta y establece normas más propias de un estado dictatorial".