UGT exige transparencia a los miembros del PP de Ávila

Luis Sánchez, secretario general de UGT en Ávila

Según UGT el PP de Ávila debe aclarar si Acebes, Sebastián González y Pablo Casado han cobrado sobresueldos en negro 

UGT de Ávila considera que las informaciones del diario El Mundo sobre las presuntas retribuciones irregulares a altos cargos del partido por parte del ex tesorero de la formación, Luis Bárcenas, conciernen a estos dirigentes populares, dos de ellos actuales diputados electos por Ávila. En este sentido, UGT exige la máxima transparencia a la élite política abulense que impone a diario sacrificios a los trabajadores y a la ciudadanía en general.

 

Las informaciones que han trascendido a la opinión pública, no aclaradas aún a nivel nacional por parte del Partido Popular, apuntan a que altos cargos del PP cobraron presuntamente sobresueldos en dinero negro en razón de su cargo dirigente en el PP hasta 2009.

 

Ángel Acebes fue coordinador general del PP entre 1996 y 1999 y posteriormente secretario general del partido (2004-2008); el actual diputado popular Sebastián González ocupó el cargo de secretario ejecutivo de Organización del PP durante el citado mandato de Acebes al frente de la Secretaría General; y Pablo Casado, también diputado del PP por Ávila en la presente legislatura, forma parte de la Dirección nacional del partido desde 2005.

 

El presidente del PP abulense, Antolín Sanz, está obligado a aclarar si las sospechas que afectan a quienes formaron parte del aparato del PP se disipan en el caso de Acebes, González y Casado y, por tanto, sus cuentas con el fisco y con la sociedad abulense y española son transparentes. Estamos, como reconoce la propia presidenta de PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ante una crisis institucional gravísima.

 

UGT de Ávila exige la máxima claridad y decencia en los deberes ciudadanos de quienes, por su responsabilidad política, imponen intolerables recortes y sacrificios a los trabajadores y a la ciudadanía abulense en general.