UGT denuncia que Correos no concederá permisos al personal que concurra a las elecciones

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha denunciado que Correos ha denegado "de forma injustificada" el permiso durante la campaña electoral al personal laboral que es candidato a las elecciones a las Cortes de Castilla y León y municipales que se celebrarán el próximo 24 de mayo.

Según indica el sindicato a través de una nota de prensa, se trata de la primera vez que sucede esto desde que Correos en el año 2001 se constituye en sociedad anónima de carácter estatal. Señalan que en Correos trabajan funcionarios y laborales y que el permiso ha sido concedido desde el 2001 a todos los candidatos y suplentes que eran proclamados por las diferentes juntas electorales a los procesos electorales en los diferentes ámbitos, estatal, autonómico y municipal.

 

La FSP ha solicitado la intervención de la Subdelegación del Gobierno en Ávila "para que clarifique el por qué antes si y ahora no, y por qué sí a los funcionarios y a los laborales no, ante un posible atropello a los derechos fundamentales, y que sería atribuible a una venganza pobre, por parte de los directivos de correos, ante la convocatoria de movilizaciones planteada por U.G.T. y resto de sindicatos".

 

Desde este sindicato recuerdan que el paro parcial del 30 de abril y la huelga general celebrada el 4 de mayo fueron seguidas masivamente por los empleados públicos, de forma que en Ávila se cerró la oficina de la Plaza de la Catedral, y que están previstos paros parciales para los días 14 -13 en Madrid y Talavera Reina-, y 21 de mayo en todo el Estado, así como otras dos jornadas de huelga general para los días 15 -14 en Madrid y Talavera de la Reina- y 22 de mayo en todo el Estado.