UGT denuncia la saturación de personas en urgencias en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles

Recalcan desde este sindicato que el número de pacientes que esperan a ser ingresados en una habitación ha ido en aumento durante todos estos días de forma progresiva hasta llegar a las 24 personas en la mañana de hoy.

Destacan desde el sindicato UGT que tras un largo puente, "nos encontramos con un  “almacén de personas” en el Servicio de Urgencias del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila". El número de pacientes que esperan a ser ingresados "dignamente en una habitación, respetando su derecho a intimidad", aseguran desde UGT que ha ido en aumento durante todos estos días de forma progresiva hasta llegar a las 24 personas en la mañana de hoy.

 
Pero ésta no es una situación puntual, recuerdan, puesto que  es algo que se viene repitiendo a lo largo del año, "casualmente un tiempo después de que la planta cero del Hospital Provincial haya sido cerrada nuevamente". 

 

Desde la sección sindical de Sanidad de la FSP-UGT de Ávila, quieren denunciar esta situación "tan desagradable" para los pacientes como insostenible para los trabajadores. Este sindicato se opuso desde el primer momento al cierre de esta planta y ha requerido de forma reiterada su nueva apertura, han manifestado

 

Sabemos que éste escenario se podría haber evitado si en vez de esperar a llegar a éste punto, se diera uso continuado a la planta del Hospital Provincial, que permanece cerrada habitualmente y se abre solo si se necesita “de forma urgente y extraordinaria”.