UGT denuncia el incumplimiento de la Junta de Castilla y León con los planes de Empleo Agrario

FITAG asegura que el Gobierno regional suprime 1.700.000 euros de los fondos AEPSA

Los responsables regionales de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT han denunciado este lunes en Ávila el incumplimiento de la Junta de Castilla y León del compromiso adquirido con el Acuerdo para el Empleo y Protección Social Agraria y que restarå a la provincia de Ávila una aportación de mås de medio millón de euros, y 1,7 millones en toda la Comunidad.

Así lo ha asegurado el secretario de Organización Regional de FITAG, Eleuterio Sancho, quien ha recordado que el Gobierno Regional se comprometió a mantener las ayudas de los antiguos fondos PER si el Estado lo hacía, y que el pasado 18 de mayo el Consejo Regional de los Fondos AEPSA les comunicó que el programa se había salvado de los recortes. Sancho ha manifestado que "podríamos haber entendido que hubiese recortes, pero no su supresión".

El responsable regional de FITAG ha afirmado que "la Junta ha decidido no aportar ni un euro ya que considera que, debido al escenario econĂłmico, van a establecer como prioridades las polĂ­ticas propias de la AutonomĂ­a y no las que traen ya apoyo a nivel estatal".

Eleuterio Sancho ha seĂąalado que "proponen que se reparta lo que hay, y como hay un millon setecientos mil euros menos, pues eso significarĂĄ menos empleos, o los mismos pero en peores condiciones". Por ello ha sentenciado que "los pueblos se arruinan y medidas como esta contribuyen a ello".

Por su parte la secretaria del Sector Agrario de FITAG, Sandra Vega, ha apuntado que esta medida afectarå en Ávila a 371 trabajadores "los mismos nque el aùo pasado pero en peores condiciones", que podrían sufrir una rebaja en su salario de hasta el 29%.

Vega ha aventurado por ello que "a la Junta no le importa la calidad del trabajo, lo único que le importa es que no aumenten las listas del paro".

Por todo ello, desde FITAG han anunciado que el próximo día 25 se concentrarån frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno en Ávila. Los harån desde las 10 de la maùana, durante el transcurso de la reunión de la comisión de Empleo que decidirå el futuro de esta inversión.