UGT debería condenar los actos contra el patrimonio y las pintadas del Día de la Huelga General

El Gobierno Municipal lamenta que UGT no condene los actos contra el patrimonio y las pintadas del día de la Huelga General. Además, les piden que rectifiquen por acusar de mentir a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad sobre el número de manifestantes
El Gobierno Municipal lamenta que el sindicato UGT, en su nota de prensa, no condene los injustificados daños materiales ocasionados el día de la huelga general. La valoración de dichos daños, sólo en algunas fachadas y la necesaria restauración de las mismas (gastos de repintado, tratamiento de puertas de madera y otros), para Ayuntamiento y particulares, excede la cantidad inicialmente ofrecida.  

En relación con la limpieza de las pintadas, lo de menos es que esté incluida dentro del pliego de adjudicación del servicio, pues sigue suponiendo un coste añadido y los trabajadores del mismo tienen que dedicar muchas horas a esta labor cuando las podían aplicar a limpiar en otros lugares.  

Es preocupante y reprochable que desde la UGT acusen de mentir al Ayuntamiento (y a la Subdelegación del Gobierno) por trasladar las cifras de manifestantes computadas por la Policía Local y por el Cuerpo Nacional de Policía, quienes por cierto en otras ocasiones han suministrado un dato superior al de los propios convocantes.  

Desde el respeto a quien ejerció el derecho de huelga y a los 3.150 manifestantes, el Gobierno Municipal del Partido Popular sólo está centrado en la recuperación económica de Ávila y de los abulenses, por lo que no realiza valoraciones de la huelga general que no considera que sea la solución a los problemas.