UGT consigue una nueva entrega de vivienda en pago total de deuda

UGT ha realizado la sexta entrega de vivienda en pago total de deuda en lo que va de año en Ávila. Desde el sindicato se viene asesorando y tramitando expedientes para la realización de la dación en pago total de deuda, la reestructuración de la deuda o el alquiler social, así como informando/eliminando cláusulas abusivas y renovaciones en los contratos de préstamo con garantía hipotecaría

Según han informado, la dación en pago se hizo a una familia con dos niños, de 6 y 4 años, tras la deuda (105.000 euros) que contrajeron al adquirir su vivienda habitual, sita en la C/San Pedro Bautista de Ávila, con el Banco Español de Crédito.

 

Tras la venta extrajudicial realizada el pasado 21 de enero, el Banco Santander, nuevo dueño de la finca tras la absorción de Banesto, ha condonado el resto de la deuda que arrastraba la familia por un importe de 34.349,13 euros pudiendo iniciar así una vida nueva con cero euros a sus espaldas.

 

Desde el sindicato destacan el aumento de las ejecuciones hipotecarias en 2013 con respecto al mismo periodo del año 2012 y recuerdan la disponibilidad del servicio de asesoramiento de afectados por las hipotecas previa cita en el teléfono 920 25 44 88.