UGT consigue que un banco condone la deuda con la dación en pago a una familia abulense

Sede de UGT en Ávila

La Unión General de Trabajadores está tramitando otra dación en pago con una entidad financiera y la eliminación de cláusulas suelo de las hipotecas de tres familias abulenses, con carácter retroactivo.

Tras la publicación de los últimos datos en ejecuciones hipotecarias, resaltan desde UGT que se siguen presentando un elevado número de ejecuciones hipotecarias en Ávila por las entidades financieras abulenses, "sin ningún sentido" pues afirman que lo único que hacen es acaparar viviendas –deshumanizar los barrios, generar deudas a las comunidades de vecinos y a las familias que ven inviables su pago en varias generaciones.

 

En Ávila, durante el año 2015 se presentaron 158 ejecuciones hipotecarias, y se lanzaron a 120 familias de sus propiedades, derivadas de ejecuciones hipotecarias. En aplicación de la Ley de Arrendamientos Urbanos se produjeron 55 desahucios. De laudos arbitrales, familia … "fueron 10 las familias echadas de sus viviendas".

 

Recuerdan desde este sindicato que no se puede echar a nadie de su vivienda habitual derivada de ejecuciones hipotecarias hasta el 15/05/17 a colectivos especialmente vulnerables y que estos, tienen la opción del alquiler social en la misma vivienda hipotecada una vez adjudicada al banco la vivienda, cuya renta oscilará entre 150/400 €, sin que supere el 30 % de los ingresos de la unidad familiar, por una duración mínima de dos años.