UGT celebra la noticia del reingreso de los trabajadores de Nissan despedidos en 2010

UGT quiere manifestar su satisfacción por esta noticia, puesto que pone aún más en valor la decisión que tomaron los trabajadores en referéndum de ratificar el acuerdo alcanzado en el último convenio colectivo.

En el día de ayer la Dirección de la Compañía trasladó a la Representación de los Trabajadores el aumento de la carga de trabajo para el próximo año fiscal, que comienza el próximo mes de Abril. Esta subida supondrá un volumen de producción de 16.000 unidades anuales, que conllevará una subida de la producción diaria hasta las 74 unidades, frente a las 68 actuales.

 

Como primera consecuencia de esa subida, los trabajadores del colectivo Nissan+17 que aún no se han reincorporado a la planta, serán vueltos a contratar en el mes de Marzo. Igualmente se trasladó a los Representantes de los Trabajadores que se deberá realizar alguna contratación a mayores.

 

UGT quiere manifestar su satisfacción por esta noticia, "puesto que pone aún más en valor la decisión que tomaron los trabajadores en referéndum de ratificar el acuerdo alcanzado en el último convenio colectivo".


"Ese ejercicio de solidaridad ha posibilitado que de manera conjunta a la recuperación de los volúmenes de producción, el empleo se haya incrementado hasta alcanzar finalmente uno de los objetivos que este Sindicato se marcó como prioritario".

 

Desde UGT manifiestan que seguiremos trabajando en la consecución de los objetivos marcados y de los compromisos adquiridos por ambas partes, con la finalidad de garantizar el futuro y la estabilidad de la planta.

 

"Nos queda mucho camino que recorrer, pero desde el día de ayer se puede dar por cerrado uno de los capítulos más amargos de la historia de la planta Abulense", añaden.