UGT Ávila con Gamonal

La Unión General de Trabajadores de Ávila apoya las reivindicaciones y movilizaciones del barrio obrero de Gamonal en Burgos, y exige la inmediata puesta en libertad de todos los detenidos.

La Unión General de Trabajadores de Ávila ha expresado a través de un comunicado su apoyo unánime a las reivindicaciones y movilizaciones que están llevando a cabo los vecinos del barrio obrero burgalés de Gamonal, "donde se sufre de una forma más acentuada la alta tasa de paro, provocada, como en buena parte del país, por el feroz ataque del Gobierno de Mariano Rajoy a los derechos de los trabajadores. Precisamente, la actual situación económica ha sido uno de los detonantes de la protesta".

 


Desde UGT, manifiestan,  "siempre hemos advertido que la crispación social que han generado los recortes laborales, de derechos y de servicios que ha sufrido la ciudadanía podría desembocar en protestas más fuertes que las manifestaciones que se han venido convocando en los últimos años. Estos vecinos de Burgos tienen claro que hay otras prioridades que deben afrontar el Ayuntamiento, la Junta y el propio Gobierno".


UGT de Ávila se solidariza con los trabajadores de los medios de comunicación que realizan su trabajo desde la libertad de expresión, opinión e imparcialidad y considera que todas las movilizaciones se deben canalizar de forma pacífica, por lo que lamentan los episodios violentos que se han producido.


Asimismo, exigen la inmediata puesta en libertad de todos los detenidos y apoyan las manifestaciones de solidaridad con Gamonal a lo largo del país y, en particular, la de esta tarde, a las 19 horas, ante la Subdelegación del Gobierno de Ávila.