UGT anima a los jóvenes a movilizarse por su futuro

A través de la campaña regional 'Yo decido mi futuro, Âży tu?'

El departamento de Juventud de UGT Castilla y León ha llevado a cabo este martes en los centros universitarios y de Formación Profesional de la capital abulense la campaña 'Yo decido mi futuro, Âży tu?'. El objetivo, según ha manifestado la secretaria de Igualdad de UGT Castilla y León, Patricia García, es "ponerle las pilas a la juventud y hacerles conscientes de que además de ser un arma cargada de futuro también son parte de un presente y deben opinar sobre la sociedad en la que quieren vivir".

A través del reparto de octavillas entre los alumnos de estos centros, la campaña pretende "animarles a que salgan a la calle a decir que basta ya de esas políticas de recortes que se están realizando por parte del Gobierno del Partido Popular", que según García "está socavando cada vez más el Estado de Bienestar y derechos como la Sanidad". La representante sindical ha mostrado su oposición a la aplicación de "una reforma laboral que se vendió como la panacea del empleo y se ha visto que los índices del paro aumentan cada vez mas" y ha argumentado que "la juventud no tiene salida en Castilla y León ni en España y tienen que marcharse a otros países".

Por otro lado, esta campaña pretende dar a conocer el departamento de juventud de UGT y las reivindicaciones que realizan a los Gobiernos Central y Autonómico como empleo de calidad, inversiones en I+D+I "porque es el modo de crear empleo y que la gente joven formada y preparada tengan cabida" o "que los becarios y las becas no son una salida para que la juventud pueda desarrollar un proyecto de vida".

La iniciativa, que se está llevando a cabo en toda la Región, comenzó la semana pasada en Palencia, este lunes se llevó a cabo en Salamanca y Zamora y este martes ha sido el turno de Ávila y Segovia.