Ucrania tiene una buena oportunidad para firmar el AA según el Ministro de Asuntos Exteriores de Hungría

KIEV, Ucrania, May 14, 2013 /PRNewswire/ -- "Pensamos que Ucrania ha hecho mucho para cumplir con las condiciones indicadas por la UE a finales del año 2012", afirmó el Ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, János Martonyi, en el VI Forum Europe - Ukraine celebrada en Budapest, según indicó lb.ua. El ministro expresó su esperanza de que el Acuerdo de Asociación (AA) entre Ucrania y la UE se firmara y de que todos los países que seguían dudando finalmente votaran a favor del AA.


KIEV, Ucrania, May 14, 2013 /PRNewswire/ --

"Pensamos que Ucrania ha hecho mucho para cumplir con las condiciones indicadas por la UE a finales del año 2012", afirmó el Ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, János Martonyi, en el VI Forum Europe - Ukraine celebrada en Budapest, según indicó lb.ua. El ministro expresó su esperanza de que el Acuerdo de Asociación (AA) entre Ucrania y la UE se firmara y de que todos los países que seguían dudando finalmente votaran a favor del AA.

Además, el ministro Martonyi explicó que Ucrania fuera el principal país de la Asociación Oriental. Somos conscientes de la importancia de las condiciones que la UE espera que Ucrania cumpla, indicó el ayudante del Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Andriy Olefirov, enfatizando el seguimiento del país en el foro de dos días.

Las condiciones que Ucrania espera cumplir se debaten en la reunión 3209 del Concilio de la UE el 10 de diciembre de 2013. El concilio reafirmó la dedicación de la UE con Ucrania, declarando el progreso de Ucrania de cara a la eliminación de la justicia selectiva, llevando a cabo reformas que podrían determinar el ritmo de la dedicación.

Para seguir con las reformas, en febrero de 2013 el Gobierno de Ucrania publicó un plan de medidas de prioridad para 2013 en relación con la integración europea del país. El documento incluye 71 tareas legislativas y de gestión para la rama ejecutiva del país en las áreas de asuntos exteriores y seguridad, justicia, comercio y energía.

Algunos de los puntos destacados del progreso de la euro-integración de Ucrania en los meses recientes incluyen la adopción de la ley que regula la unión del país al unirse al protocolo de la ONU frente a la fabricación ilícita y el tráfico de armas de fuego, sus partes y componentes y munición, suplementando la Convención de las Naciones Unidas frente a los delitos organizados entre naciones. El documento pretende crear un sistema internacional complejo de control de tráfico de armas de fuego y promocionar la cooperación entre las partes participantes.

En abril de 2013, Ucrania introdujo los cambios legislativos necesarios por el plan de acción en la liberalización de los visados con la UE. Los cambios que la legislación nacional llevó a la conformidad con los estándares de la convención de la ley delictiva versaron en torno a la corrupción y las provisiones de la convención de la ley delictiva sobre la corrupción (ETS. No 173). Ahora, la responsabilidad delictiva se ha asignado no solo por dar o recibir un soborno, sino también por ofrecer o prometer una ventaja de este tipo.

CONTACTO: Si desea más información contacte con Maria Ivanova,+380443324784, news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de WorldwideNews Ukraine.