Ucrania preside la organización de la Black Sea Economic Cooperation

KIEV, Ucrania, December 18, 2012 /PRNewswire/ -- Ucrania se queda al mando de la presidencia durante seis meses de la organización de la Black Sea Economic Cooperation (BSEC), que comienza el 1 de enero de 2013. La anterior dirección - a cargo de Turquía - entregó sus tareas al país de Europa oriental el domingo 15 de diciembre. Durante su presidencia, Ucrania pretende promover la cooperación económica entre los miembros y fortalecer el impacto regional de la organización, centrándose en los temas de infraestructura.


KIEV, Ucrania, December 18, 2012 /PRNewswire/ --

Ucrania se queda al mando de la presidencia durante seis meses de la organización de la Black Sea Economic Cooperation (BSEC), que comienza el 1 de enero de 2013. La anterior dirección - a cargo de Turquía - entregó sus tareas al país de Europa oriental el domingo 15 de diciembre. Durante su presidencia, Ucrania pretende promover la cooperación económica entre los miembros y fortalecer el impacto regional de la organización, centrándose en los temas de infraestructura.

Según el ministro de asuntos exteriores de Ucrania, Kostyantyn Hryshchenko, Ucrania se centrará en los proyectos de la Black Sea Ring Highway y de las autopistas marítimas (las autopistas del mar). "Estos proyectos se espera que lleven a los países de la región a estar más juntos, además de tener un impacto positivo en las economías por medio de la contribución al aumento del comercio y de las inversiones", indicó el comunicado oficial para la BSEC Council of Ministers of Foreign Affairs del 15 de diciembre, celebrada en Estambul, Turquía.

Otros proyectos que Ucrania ha previsto facilitar durante su dirección del la BSEC incluyen la firma de un acuerdo plurilateral relacionado con los envíos multimodo y la introducción del transporte de carga directo entre el ferry y el tren. Además, Ucrania tratará los temas del comercio, transporte, energía, ciencia, tecnología, turismo, protección medioambiental y lucha contra los delitos organizados, comentó Hryshchenko. Enfatizó la importancia de la evaluación de los problemas medioambientales, estableciendo objetivos regionales para el desarrollo sostenible, además de la resolución de problemas para las regiones de cerca de la costa y establecimientos.

Los países de la BSEC integran un área de unos 20 millones de kilómetros cuadrados, además de tener una población de 330 millones de personas. La organización incluye doce países miembros - Albania, Armenia, Azerbaiján, Bulgaria, Georgia, Grecia, Moldavia, Rumania, Rusia, Serbia, Turquía y Ucrania. El último es uno de los once miembros fundadores de la BSEC que firmó la declaración respectiva en junio del año 1992. La BSEC tiene como fin "asegurar la paz, estabilidad y prosperidad que insta a la amistad y las buenas relaciones en la región del Mar Negro", declaró la página web oficial para la organización.

En el año 2011, Ucrania presidió la Council of Europe Parliamentary Assembly (PACE). Durante los seis meses de presidencia, Ucrania siguió los objetivos de protección de los derechos de los niños, derechos humanos y normas legales. Además, el país contribuyó al fortalecimiento del European Court of Human Rights y al desarrollo de una democracia local, que podría proporcionar a los ciudadanos más oportunidades para participar en la toma de decisiones locales.

CONTACTO: Si desea más información contacte con Maria Ivanova+380443324784 news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de WorldwideNews Ukraine.