UCCL ya ha presentado reclamaciones por 51 ataques de lobos a explotaciones de la provincia

En el día de hoy se han registrado en la Delegación de la Junta en Ávila 11 nuevos expedientes de reclamación en exigencia de responsabilidad patrimonial.

"La Junta de Castilla y León no ha dado respuesta a ni uno sólo de, hasta la fecha de hoy, más de medio centenar de reclamaciones presentadas por UCCL, por las muertes provocadas en sendos ataques a explotaciones ganaderas de la provincia de Ávila. Los ganaderos han de seguir resignándose y sufriendo las consecuencias de la desastrosa política del gobierno regional", denuncian desde esta organización agraria.


Las citadas reclamaciones, redactadas por los servicios jurídicos de UCCL, se han realizado en exigencia de responsabilidad patrimonial, al amparo de lo contemplado en la Ley de Régimen Administrativo Común y en el Reglamento del Procedimiento para la Exigencia de Responsabilidad Patrimonial a las Administraciones Públicas. En cada una de ellas, además del propio escrito de reclamación, se presenta el informe de daños realizado por técnicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente y una valoración del daño redactado por técnico competente.


La mayor parte de las reclamaciones son de la zona de zona de Pinares del Alberche (Las Navas, Navalperal de Pinares, Santa Cruz de Pinares, etc) y de municipios que tienen término municipal en la Sierra de La Paramera, entre Hoyocasero y El Barraco.


Para todos aquellos ganaderos que no dispongan de seguro, los servicios jurídicos de UCCL tramitan todas estas reclamaciones en exigencia de responsabilidad patrimonial.