UCCL sospecha que la campaña de inspección se hace con fines recaudatorios

La Guardia Civil la llevará a cabo la próxima semana

El Subdelegado del Gobierno en Ávila, Jose Luis Rivas, y la Jefa Provincial de Tráfico, Inmaculada Matías, han dado a conocer este viernes a las OPAS la campaña de inspección de vehículos agrícolas que desarrollará la Guardia Civil durante la próxima semana.

Desde UCCL sospechan que, aunque se ha hablado de una campaña de vigilancia, control y asesoramiento, el hecho de que se realice en un momento en el cual se está empezando la recolección del cereal y que por ello el trasiego de vehículos agrarios va a ser muy elevado, podría hacer que se impongan un gran número de sanciones a agricultores "y al final la campaña de inspección derive en una campaña de recaudación de fondos para las maltrechas arcas del Estado".

En esta organización preocupa, además, el hecho de que la campaña solo se realice en Castilla y León "y acaben siendo nuestros agricultores los paganos de esta ocurrencia". Señalan que las provincias más afectadas serán las del sur, pues en ellas ya se estará cosechando el cereal la próxima semana. En la provincia de Ávila se ha comenzado en esta misma semana, "debido a que las altas temperaturas de mayo, unido a la falta de lluvias han avanzado la cosecha como pocos años, y ello lleva consigo la poca cantidad y mala calidad del grano".

Por parte de UCCL, en la reunión se preguntó al Subdelegado del Gobierno si existían antecedentes de una campaña similar, a lo que este contestó con una negativa.

Según la información de la Jefa Provincial de Tráfico en las inspecciones se recabará la documentación que exige la normativa vigente (permiso de conducción, seguro del vehículo y estar al día en cuanto a la inspección técnica de vehículos), y se vigilará la circulación por autovias, la caída de carga de los remolques y la señalización e iluminación de los vehículos.