UCCL se movilizará en Ávila para exigir a la Junta las deudas que tiene con los agricultores y ganaderos

El coordinador de UCCL en Ávila, Jesús Muñoz -a la derecha- durante el anuncio de la movilización.

La protesta tendrá lugar el próximo miércoles 13 de agosto frente a la Delegación de la Junta de Castilla y León en Ávila, en la plaza de Santa Ana, bajo el lema 'Junta, paga lo que debes'. Desde la organización agraria calculan que la deuda de la administración regional con agriculores y ganaderos en el ámbito de la PAC es de 230 millones de euros.

El sindicato agrario UCCL ha convocado para el próximo miércoles 13 de agosto una concentración de protesta ante la Delegación de la Junta de Castilla y León en Ávila para exigir el pago de las deudas de la Consejería de la Agricultura a agricultores y ganaderos de la provincia abulense por la PAC.

 

La organización calcula en 230 millones de euros la deuda a agricultores y ganaderos de Castilla y León, de los que entre 19 y 20 son abulenses, según ha dicho el presidente de UCCL en Ávila, Jesús Muñoz.

 

Por todo ello, Muñoz ha lamentado esta situación por "una guerra vergonzosa" entre el Ministerio de Agricultura y la Junta de Castilla y León, ya que ambos se justifican y "dicen que llevan razón".

 

"La obligación es de la Junta", ha asegurado el responsable de UCCL, quien ha destacado las deudas a los jóvenes que se han incorporado al sector agrario, que al no recibir las ayudas prometidas deben recurrir a préstamos puente y "quedan en la estacada".

 

Muñoz calcula que la cifra que deben recibir 340 jóvenes es de unos 11 millones de euros, de los que no se ha llegado a pagar el 20 por ciento, mientras que en algunas líneas de la PAC las deudas llegan a dos años de retraso.

 

La concentración en Ávila, bajo el lema 'Junta, paga lo que debes', coincidirá con la convocada en Palencia, y en el caso que no haya solución se plantea celebrar una protesta en Valladolid, ante la sede central de la Consejería de Agricultura.