UCCL reitera su compromiso con los profesionales a título principal en la última jornada de campaña

Jesús Muñoz ha realizado un balance de las dos legislaturas que UCCL lleva gobernando la Cámara Agraria en Ávila y ha señalado que "hemos fomentado las juntas agropecuarias locales y hemos contribuido a la paz social".
La Unión de Campesino de Castilla y León, UCCL, ha cerrado este viernes su campaña para las elecciones a las cámaras agrarias de Castilla y León, que se celebran este domingo.
El candidato a revalidar la presidencia de la Cámara Agraria de Ávila, Jesús Muñoz, ha recordado que UCCL es "la organización más reivindicativa" y ha reiterado su compromiso con los agricultores y ganaderos título principal.
Muñoz ha señalado el carácter independiente del sindicato agrario en materia política y económica en contraposición con el resto de organizaciones que concurren a estos comicios y ha incidido en la reivindicación de una diferenciación en las ayudas entre los profesionales a título principal y los que no lo son.
En este sentido, ha indicado que "el número de profesionales agrarios está sufriendo un descenso escandaloso pero los perceptores de las ayudas no disminuyen".
En el ámbito europeo, el candidato de UCCL ha manifestado que "ante la nueva PAC 2014-2020, somos la única organización que ha metido propuestas en el parlamento para que un 15% de las ayudas vayan destinadas únicamente a los profesionales a título principal", y ha defendido una priorización de las ayudas para estos profesionales.
Jesús Muñoz ha realizado un balance de las dos legislaturas que UCCL lleva gobernando la Cámara Agraria en Ávila y ha señalado que "hemos fomentado las juntas agropecuarias locales y hemos contribuido a la paz social".
Polémica en el voto por correo
Estas elecciones a las cámaras agrarias se están caracterízando por un supuesto fraude en el voto por correo, que han denunciado tanto UPA-COAG como UCCL en contra de ASAJA, frente a lo cual Jesús Muñoz ha señalado que "se han solicitado medidas cautelares para que quede bloqueado el voto por correo".
Muñoz ha asegurado que "la actual normativa está dando lugar a muchos 'tejemanejes' y queremos ser iguales a todos". En este sentido, ha indicado que "si se impugnan las elecciones se hará a posteriori, luego se celebrarán de todas formas".