UCCL realiza dos cursos presenciales y gratuitos de Incorporación a la Empresa Agraria

La asociación agraria UCCL comienza la próxima semana en Ávila capital dos cursos presenciales y gratuitos para la incorporación a la empresa agraria, con vistas a la próxima convocatoria de ayudas de la Consejería de Agricultura

UCCL ha comunicado que después de dos años sin que la Junta de Castilla y León convocase ayudas a la incorporación de jóvenes al sector agrario, se está preparando una nueva convocatoria para esta primavera. El importe será de unos 35.000 euros por cada joven que acceda al sector, entendiéndose por tal aquél que no haya cumplido los 40 años de edad.

 

Se pretende que los cursos finalicen para cuando se publiquen las ayudas, para que los jóvenes que lo deseen puedan acceder a ellas, ya que es requisito imprescindible estar en posesión de este título.

 

Los cursos comienzan el próximo día 12 de febrero, con una duración de 150 horas, para terminar a finales del mes de marzo. Se impartirán en aulas del Colegio Público Claudio Sánchez Albornoz, en horario de tarde, de lunes a viernes.

 

A diferencia de los cursos que se imparten online, estos presenciales no tendrán coste alguno y la edad mínima para poder realizarlos es 16 años. Cada curso es impartido por un amplio plantel de profesores, y se incluirá visita a explotaciones agrarias de referencia en la provincia.