UCCL no entiende porque no se les facilita toda la información

UCCL no entiende la negativa de la Administración Competente a que se facilite a los vocales de las Juntas Electorales toda la información que desde hace días vienen demandando con objeto de velar por unos comicios transparentes. Esta Organización en el supuesto de que por la vía administrativa no se obtenga la información solicitará, estudiará llevar este tema al conducto judicial correspondiente
Tras el comunicado de prensa remitido ayer tanto por la Consejería de Agricultura y Ganadería como por Asaja casi al unísono, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) se congratula de que todo el proceso del voto por correo para las elecciones a cámaras agrarias del 2 de diciembre se esté realizando siguiendo la más estricta legalidad por lo que será sencillo satisfacer la petición de distintos vocales de las Juntas Electorales Provinciales de que se les remita toda la información existente sobre este tema.

En opinión de los servicios jurídicos de esta Organización los Artículos 3 y 4. del Decreto 41/2002: y art. 22 a 24 ley 1/1995 de Cámaras agrarias señala que son funciones de la junta electoral (DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA MISMA) entre otras velar por el cumplimiento de la legalidad vigente, y para velar por dicho cumplimiento de la legalidad cualquier miembro debe tener a su disposición toda la documentación referente al proceso electoral a fin de comprobar la existencia de cualquier irregularidad  y ponerla de manifiesto, siempre con el fin de preservar la objetividad y transparencia de todo el proceso electoral. En otro caso les puede deparar las responsabilidades que marca la legislación vigente.


Desde la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) se considera que desde la Administración Regional se está haciendo una interpretación no del todo correcta de la normativa que rige todos estos procesos pues está confundiendo la exposición de esta información a terceros con la de cederla a los miembros de las distintas Juntas electorales provinciales que las han reclamado en distintas ocasiones.

Por último, esta Organización está estudiando la posibilidad de que si, los citados vocales no tienen acceso al expediente completo del voto correo, iniciar las acciones jurídicas y judiciales necesarias para aclarar esta situación.