UCCL invita al Alcalde de Ávila y a los concejales al aniversario de su mercado ecológico

UCCL ha invitado al alcalde y al resto de ediles del ayuntamiento de Ávila a conocer in situ el mercado el próximo sábado, 27 de junio. Por ser el aniversario del primer año de implantación, sin haberse interrumpido ningún mes, se invitará a todos los clientes a paella, realizada con ingredientes ecológicos.

El mercado se encuadra en el II Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ávila y UCCL-jóvenes agricultores para el fomento de la producción y distribución de la agricultura ecológica, suscrito el 22 de abril de 2015, habiendo cambiado su ubicación desde el Paseo de El rastro, del pasado verano, a el jardín de San Roque, por tratarse de una zona con más sombra, y poder llevar mejor los calores del estío.

 
Tanto el alcalde como los ediles de los distintos grupos políticos que conforman el ayuntamiento de Ávila han sido invitados a conocer, al medio día, el mercado en su edición del próximo sábado.
 


Por otro lado, al haberse completado un año desde su inauguración, se invitará a todos los clientes a la degustación de paella elaborada in situ con ingredientes ecológicos.


 
A pesar de que España es el estado de la UE con  mayor superficie dedicada a agricultura ecológica, y del continuo incremento general, UCCL Ávila lamenta que en Castilla y León esté estancada dicha superficie, motivado por ser una de las comunidades autónomas que menos recursos dedica por unidad de producción a este tipo de agricultura. Afortunadamente la nueva programación de la PAC concede a los agricultores ecológicos el beneficio de ser perceptores nato del nuevo pago verde, sin necesidad de cumplir ningún otro requisito.