UCCL forma en la manipulación de plaguicidas en en Valle del Tietar con tres cursos

Alumnos del curso celebrado en Arenas de San Pedro organizado por UCCL.

Durante el mes de agosto, la organización agraria ha organizado dos Curso de Manipulador de Plaguicidas de Uso Fitosanitario, Nivel Básico, dos de ellos en Arenas de San Pedro, de los cuales uno ya se ha dado por concluido, y otro en San Esteban del Valle.

La organización agraria UCCL ha terminado otro Curso de Manipulador de Plaguicidas de Uso Fitosanitario, Nivel Básico, en este caso en la localidad de Arenas de San Pedro, con la participación de 35 alumnos, y a lo largo del mes de agosto tendrán lugar otros dos cursos más, el primero de ellos en San Esteban del Valle, el día 20, y el segundo, de nuevo en Arenas, el día 27.

 

Tal y como han apuntad desde UCCL, "en la comarca del Valle del Tiétar sigue existiendo una gran demanda de dichos cursos", de tal forma que se han organizado los dos cursos en Arenas de San Pedro y el de San Esteban del Valle, que, en todos los casos, contará con un máximo de 35 alumnos, que es la cira permitida por la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León para su realización.

 

El Curso de Manipulador de Plaguicidas de Uso Fitosanitario, Nivel Básico, consta de 25 horas lectivas, y es obligatorio para todos los usuarios que manipulan productos fitosanitarios, y para los agricultores que realizan tratamientos con tales productos.

 

En él, los alumnos son instruidos en la clasificación y descripción de los productos fitosanitarios, los riesgos derivados de estos productos, y su peligrosidad, los métodos de control de plagas, su tratamiento, preparación, mezcla y aplicación. Además, realizan prácticas sobre la aplicación en campo. Además, un técnico de SIGFITO, empresa de ámbito nacional homologada en la gestión de residuos tóxicos, les explica todo lo relacionado con la recogida de envases vacíos de los plaguicidas.

 

Todos estos cursos están homologados por la Junta de Castilla y León, y los alumnos, a la conclusión de ellos reciben un certificado acreditativo de su realización y el correspondiente carné homologado por la administración autonómica.

 

Todos los cursos, tanto los de Arenas de San Pedro como los de San Esteban del Valle, se realizan en locales de sus respectivos ayuntamientos, y todos los interesados en realizarlos pueden inscribirse en cualquiera de las oficinas de UCCL en la provincia.