UCCL continúa sus protestas contra la Junta de Castilla y León en Valladolid

Después de la manifestación que tuvo lugar en Ávila el pasado 13 de agosto, tal y como pasó en el resto de las provincias castellano y leonesas, el sindicato ha convocado otra nueva protesta, esya vez en la capital, con el mismo tema de fondo: el pago de las ayudas y la no convocatoria de líneas de ayuda a los agricultores y ganaderos, que en el caso de la provincia abulense sería de casi 10 millones de euros.

UCCL se volverá a manifestar el próximo viernes 29 de agosto, esta vez en Valladolid, por el retraso de la Junta de Castilla y León en el pago de las ayudas y la no convocatoria de líneas de ayuda en los últimos años.

 

En las convocatorias de las movilizaciones de UCCL en las distintas provincias de Castilla y León, el pasado día 13 de agosto, la organización agraria manifestó que las movilizaciones tendrían continuidad en Valladolid si la consejera de Agricultura no pactaba un calendario de los muchos pagos pendientes.

 

Pero, según fuentes de la organización agraria, "la única, y apresurada, respuesta de la consejera fue el pago de 62,5 millones de euros", aunque, según señalan, "aún están pendientes más de 150 millones de euros al conjunto de agricultores de Castilla y León, de los cuales casi 10 millones corresponden a la provincia de Ávila".

 

La manifestación regional convocada por UCCL saldrá a las 12,00 horas de la Delegación del Gobierno en Castilla y León en Valladolid, para continuar por la Avenida de Salamanca hasta la Consejería de Agricultura.

 

Para la participación en dicho acto, UCCL-Ávila ha fletado dos autobuses, con salida desde Ávila y San Pedro del Arroyo, y con parada en distintos municipios, para facilitar la asistencia a todos los agricultores y ganaderos que quieran participar en la manifestación.